4 claves para motivar a tus hijos a ser mejores

Los papás y mamás muchas veces queremos apoyar a nuestros pequeños para fortalecer su autoestima y que crezcan sanos y felices. Sin embargo, es preferible evitar presionar demasiado a los niños pequeños ya que pueden frustrarse fácilmente. A continuación te dejaremos algunas ideas para que los apoyes en esta época tan importante para ellos.

Déjale notas

Por mucho que le digas que lo quieres y le deseas lo mejor del mundo, es probable que tu pequeño pase un poco por alto todo el amor que le das. Un truco muy útil es dejar notas escondidas entre las cosas de tus hijos. Por ejemplo, “te quiero mucho” o “Hoy será un gran día”. Seguro lo sorprenderás y se sentirá más contento y seguro.

Dale importancia a sus logros y apoyarlos en sus fracasos

Desde niños se tiene que aprender que fracasar no está mal. Es algo que pasará varias veces en la vida y es necesario que los niños entiendan que no es el fin del mundo. Cada experiencia tiene el potencial de enseñarles algo y que aprendan a siempre mejorar.

Encuentra sus fortalezas

Nadie es bueno en todo, encuentra los puntos fuertes de tus hijos, tanto físicos y mentales. Encuentra las cosas que le gustan y anímale a probar la mayor cantidad de actividades diferentes. No olvides que todos los juguetes del mundo no pueden remplazar una sesión de juegos con mamá y papá. Muestra interés en sus gustos, los dibujos que ve y las cosas que le pasan día a día con sus compañeros.

Cumple tus promesas

Para un niño la palabra de sus papás es la ley. Ten esto en cuenta cuando les prometas algo o les digas que irán a algún lado. La confianza se construye poco a poco.

¿Te sirvieron estos consejos? Pronto tendremos muchos más para ti. Te invitamos a seguir descubriendo más info que te puede ayudar muchísimo en el Blog Futura.

 

 

Categories:   Consejos

Comments