¿Qué debe hacer un maestro para nunca enfermarse?

Muchos profes viven permanentemente con dolor de garganta por dictar clases todos los días. Sin embargo, ese no es el único peligro de la profesión docente. Un profesor debe ser día a día el guía del alumno, absolver dudas y aconsejar. Muchos maestros no son conscientes que el desgaste físico, intelectual y emocional podría pasarles factura en un futuro próximo. Por este motivo, para que nunca pierdan la pasión por enseñar les dejamos algunas recomendaciones muy útiles.

Todas las mañanas

Antes de que los estudiantes empiecen a llegar visualiza tu día, organízate y así evitarás el estrés de sentir que no te alcanzará el tiempo para acabar tus pendientes y dar lo mejor de ti para tus alumnos.

En el recreo

No te olvides que la actividad física es fundamental para una buena salud. Si bien lo recomendable son entre 30 y 40 minutos de actividad física fuerte una vez al día, puedes aprovechar los recreos o después de los almuerzos para caminar un poco.

¡Estírate!

Dos o tres veces cada hora. Pasar mucho tiempo en una silla puede provocarte dolores de espalda y piernas. Toma lo que se llaman Pausas Activas y realiza una serie de estiramientos desde tu mismo espacio de trabajo. Por ejemplo, apoyar tus brazos en el marco de la puerta, juntar tus omoplatos, flexionar las rodillas. Evitarás calambres y mejorarás la circulación.

Duerme bien

¿Entre exámenes que corregir y tus pasatiempos te debe quedar poco tiempo para dormir? Es una realidad que cuando uno tiene mucho que hacer las horas de sueño siempre pasan a segundo plano. Sin embargo, respeta tu horario de dormir o te sentirás más cansado al día siguiente y se irá acumulando durante la semana.

¡No te contagies!

Interactuar con niños y jóvenes te hace más propenso a enfermarte. Mantente sano comiendo frutas, en especial cítricos, y verduras. ¡Mientras más colores tenga tu ensalada es mejor! Así evitarás que te contagien y contagiar a tus colegas y estudiantes. Otro factor importante para no enfermarte es mantenerte siempre hidratado.

¡Ahora que ya tienes estos tips te deseamos mucha suerte en tus labores de enseñanza! Recuerda que estás formando a los ciudadanos del mañana, aquellos que cambiarán para mejor al Perú. ¡Comparte esta nota con todos tus conocidos!

Categories:   Consejos

Comments

Sorry, comments are closed for this item.