¡Enséñale la tabla del 9 a tu hijo con estos simples trucos!

Aprender las tablas de multiplicar es uno de los retos más grandes en la vida de un niño. No todos disfrutan de sentarse con un lápiz y papel a resolver problemas matemáticos. Como papás queremos animarlos y apoyarlos en esta etapa de aprendizaje y para esto necesitamos incentivar su curiosidad y sorprenderlos al mismo tiempo. ¿Cómo hacerlo? El día de hoy te traemos unos trucos que hubieras querido saber de pequeño.

Son muchos los métodos divertidos para apoyar su aprendizaje y aprender las mates. Casi como un juego tu pequeño dominará las tablas de multiplicar al nivel de Stephen Hawking. Será tan fácil que no sabrás si fue magia o ciencia.

El juego de las rimas

Un clásico de clásicos. Si tu objetivo es que tu hijito responda preguntas matemáticas a la velocidad del rayo un método infalible es el uso de canciones con rimas. Empieza con operaciones que rimen. Por ejemplo [6 x 4 = 24] o [6 x 6 = 36]. Poco a poco incrementa la dificultad hasta llegar a las multiplicaciones con 7, 8 y 9.

Toda la tabla del 9 en segundos

Si escribes la tabla del nueve y sus resultados te darás cuenta que el primer dígito son los números del 0 al 9 de arriba hacia abajo y el segundo dígito son del 0 al 9 de abajo hacia arriba. ¿Eso no te lo esperabas?

Multiplicaciones grandes… ¿con los dedos?

Así es, existe un truco infalible para toda la tabla del 9. Olvídate de que tu engreído se llene de números en la cabeza. El truco es muy simple, solo debes mirar tus diez dedos y plantearte una multiplicación con el 9. ¿Cómo funciona?

Supongamos que quieres multiplicar 9 x 8. Debes contar de izquierda a derecha hasta tu octavo dedo. De ahí, para tener la respuesta todos los dedos a la izquierda del dedo señalado son las decenas y los de la derecha serán las unidades de tu resultado. ¿Sorprendido?

Si tú también tienes problemas con las mates te dejamos este entretenido vídeo que te explicará todo lo necesario para ser el héroe de tu pequeño:

Categories:   Consejos

Comments

Sorry, comments are closed for this item.