Consejos: ¡Detecta la anemia infantil a tiempo!

La anemia infantil es causada por un bajo nivel de hierro en el cuerpo. Es muy problemático ya que ocasiona que los pequeños se sientan cansados y desganados para hacer sus actividades diarias.

Una de las causas más comunes de anemia infantil se debe a que los niños consumen mucha leche de vaca pero no la complementan con otros alimentos saludables. Además, durante la pubertad los niños crecen rápidamente y eso ocasiona que necesiten aún más hierro.

¿Cómo la detecto?

Primero hay que tener claro que nada sustituye la opinión de un doctor profesional. Por mucha información que se encuentre en Internet si sientes que tu pequeño podría tener un problema de salud significativo debes llevarlo inmediatamente a un especialista.

Busca en tu hijo una constante sensación de fatiga (incluso en las mañanas después de dormir), palidez en la piel y dificultad para respirar.

¿Cómo se supera la anemia?

Suele ser bastante sencillo superar la anemia. Por lo general, basta con ajustar la alimentación de nuestros hijos para que reciban las vitaminas y minerales que le hacen falta. Enfócate en darle carnes y verduras, ambas son excelentes fuentes de hierro. Tu pediatra podría decirte una dieta más apropiada para cada caso.

Por otro lado, hay casos en la que esta falta de hierro es causada por una enfermedad que está impidiendo la producción del mismo. En esos casos un ajuste en la dieta no será suficiente para que tus hijos se sientan mejor. En esos casos podría necesitarse suplementos vitamínicos especiales.

La etapa de crecimiento es fundamental para nuestros niños y por eso como padres debemos estar atentos a la salud de nuestros hijos. Cualquier cambio de comportamiento debe despertar una alarma en nosotros para poder detectar y solucionar cualquier problema a tiempo. Comparte esta nota con tus amigos y enséñales la importancia de una alimentación sana.

 

 

Categories:   Consejos

Comments