¿Cómo identificar y potenciar el talento de tus hijos?

– Maestro, tengo un problema con mi hijo. Me trajo una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas. – ¿Qué hará? – dijo el maestro. – Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas. – ¡Necio! Ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo.

 -Cuento de Alejandro Jodorowsky –

 

Poco a poco los papás van aprendiendo que cada niño es un universo. Tienen sus propios gustos, sus propios sueños y su forma única de ver la vida. Sin embargo, hay veces que los papás tenemos una visión de lo que queremos para nuestros pequeños y ellos tienen otra. Por ejemplo, siempre soñamos con que estudie arquitectura pero nuestro hijito muestra más facilidad para las ciencias sociales.

En Futura Schools tenemos claro que potenciar el talento de los alumnos es un compromiso que se debe asumir desde el primer día de clases para poder darles la mejor asesoría y respaldo a los niños por parte de los profesores y el equipo de psicólogos. Sin embargo, también necesitamos tu ayuda ya que como padre ves otras facetas de tus pequeños. Sigue estos consejos para identificar los talentos de tus niños.

Deja que el niño te guié

Recuerda que tarde o temprano vas a tener que soltarle la mano y dejar que tu pequeño se abra camino en la vida solo. Lo único que puedes darle es una buena educación y un excelente ejemplo cada día. ¡Enséñale valores desde casa!

Detecta desde temprana edad

Puede sonar duro pero desde temprana edad tienes que tener claras las fortalezas y debilidades de tus pequeños. Por ejemplo, a todos los niños les gusta pintar y no por eso todos se convertirán en Picasso. Encuentra el punto de encuentro entre lo que le gusta y en lo que destaca. Conversa con sus maestros y busca la forma de desarrollar ese talento especial que muestra tu hijo.

Formación integral

Un último aspecto importante para fomentar los talentos de tus pequeños es darles una educación integral. Es decir, no solo una excelente calidad académica sino que también tengan la posibilidad de acceder y practicar una gama amplia de actividades deportivas y artísticas.

Así cada niño tendrá un panorama más amplio para buscar y encontrar las cosas en las que es bueno y lo hacen feliz. No todos niños se sienten cómodos con las materias académicas, quizá tu hijo gane una medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Perú o sea el próximo Óscar Avilés. Es cuestión de darle la oportunidad de probar y encontrar su talento, eso que lo hace feliz por el resto de su vida.

 

 

 

 

Categories:   Consejos

Comments